Banco de Chile es una corporación que contribuye al desarrollo del país, siendo su principal propósito generar condiciones para el desarrollo de las personas y las empresas, acompañándolos con soluciones adecuadas a sus diferentes etapas en ese proceso de desarrollo. Se describen como una corporación líder conectada al mundo, con una prestigiosa tradición de negocios. Cuenta con una red de sucursales presentes en gran parte del país, cajeros automáticos y otros canales de distribución electrónicos. Proporciona productos y servicios financieros a grandes corporaciones, pequeñas y medianas empresas y a personas.
Trabajadores
11891
Sector Industrial
Servicios Financieros
Apoyo al emprendimiento
Mujeres que Inspiran
En el permanente compromiso con Chile, y con el objetivo de seguir promoviendo la equidad de género, la educación, el trabajo y el desarrollo de las economías locales, el Banco impulsó el programa Mujeres que Inspiran, uno de los principales programas del pilar apoyo al emprendimiento. Una iniciativa, de carácter integral, que busca impactar de forma positiva el desarrollo del país y de las personas. Producto de la pandemia, se impactó severamente el mercado laboral, golpeando particularmente el empleo femenino. En este contexto, estimaciones realizadas por la Organización Mundial del Comercio (OMC) apuntan a un deterioro generalizado que afectó negativamente al 87% de las empresas del mundo dirigidas por mujeres. En este mismo escenario, las organizaciones de la sociedad civil, especialmente las lideradas por mujeres, han tenido un rol activo e innovador en la respuesta a la emergencia sanitaria y económica, propiciando mecanismos de apoyo rápidos y seguros. En este contexto, Banco de Chile apoyó a mujeres emprendedoras a través de:
a) Fondos Concursables: Busca reconocer a mujeres
líderes que han desarrollado iniciativas con multi-impacto; promoviendo la economía circular y el impacto social, a través de la inclusión de personas con discapacidad, el cuidado del medioambiente y la respuesta a la emergencia sanitaria.
La igualdad entre los géneros no es solo un derecho humano fundamental, sino la base necesaria para conseguir un mundo pacífico, próspero y sostenible. Lamentablemente, en la actualidad, 1 de cada 5 mujeres y niñas entre 15 y 49 años de edad afirmaron haber experimentado violencia física o sexual, o ambas, en manos de su pareja en los 12 meses anteriores a ser preguntadas sobre este asunto. Además, 49 países no tienen leyes que protejan a las mujeres de la violencia doméstica. Asimismo, aunque se ha avanzado a la hora de proteger a las mujeres y niñas de prácticas nocivas como el matrimonio infantil y la mutilación genital femenina (MGF), que ha disminuido en un 30% en la última década, aún queda mucho trabajo por hacer para acabar con esas prácticas.