ILC fue fundada en 1980 con la finalidad de dirigir un grupo de empresas que prestan servicios claves para el desarrollo del país. La compañía participa activamente de los sectores financiero y salud, a través de empresas entre las cuales destacan AFP Habitat (pensiones), Confuturo y Corpseguros (seguros de vida), Banco Internacional (banca), Red Salud (prestador de salud), Isapre Consalud (seguro obligatorio de salud) y Vida Cámara (seguro complementario de salud). El año 2012 la Compañía se abrió a la bolsa levantando US$468 millones, siendo la segunda mayor apertura bursátil en la historia de Chile. Su principal accionista es la Cámara Chilena de la Construcción A.G. (CChC), quien posee el 67% de la propiedad. Actualmente cuenta con más de 12.500 colaboradores a nivel consolidado, con operaciones en Chile y Perú.
Trabajadores
12900
Sector Industrial
Servicios Financieros
En 2018, Confuturo se convirtió en el primer inversionista institucional en Chile en realizar una inversión con impacto social, mediante la adquisición de más del 20% del FIS 2.0 de Ameris Capital. Este fondo invierte en proyectos con impacto social, los cuales están alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) promovidos por las Naciones Unidas.
A la fecha, FIS Ameris cuenta con 36 aportantes y 14 millones de dólares comprometidos en sus dos fondos de inversión con impacto. Se trata de una iniciativa inédita en Chile, que permite a inversionistas apoyar emprendimientos que buscan tanto resultados financieros como socioambientales, conectando de manera activa al sector privado y al mundo social, a la vez que fortalece esta clase de inversión de impacto en el país.
El año 2018 el fondo FIS 2.0. recibió una clasificación GIIRS de 103,9 puntos respecto a su desempeño socioambiental, beneficiando proyectos relacionados a reciclaje, microcréditos, innovación, energía, educación y asesorías a microempresarios y pymes.
Un programa exitoso de desarrollo sostenible requiere alianzas entre los gobiernos, el sector privado y la sociedad civil. Estas alianzas inclusivas construidas sobre principios y valores, una visión compartida, y metas compartidas, que colocan a la gente y al planeta en el centro, son necesarias a nivel global, regional, nacional y local.
Conoce más sobre el ODS 17 aquí.