Deloitte abrió su primera oficina en Chile en 1923, ubicada en la ciudad de Valparaíso. Hoy cuenta con más de 2.000 colaboradores y más de 60 socios distribuidos en siete oficinas a lo largo del país, que ofrecen servicios en las áreas de Auditoría, Consultoría en Gestión del Riesgo, Asesoría Legal e Impuestos, Outsourcing, Consultoría y Asesoría Financiera. En el año 2011 Deloitte creó el área de sustentabilidad y responsabilidad social empresarial (RSE). En 2016 se concretó la unión estratégica con Deloitte Canadá, compartiendo el foco en los mismos sectores industriales, uniendo conocimientos para fortalecer los servicios entregados a sus clientes.
Trabajadores
2133
Sector Industrial
Servicios a Empresas
Si bien, aún tenemos el desafío de incrementar la participación femenina en los cargos más altos, las iniciativas que hemos venido implementando durante estos dos últimos años han empezado a dar frutos. Para el FY19 y FY20 la proporción entre hombres y mujeres se mantiene más o menos pareja hasta el nivel de directores, pero el porcentaje de socias ha aumentado considerablemente respecto a los años anteriores, logrando un 16% de mujeres socias para ambos períodos.
Destacamos nuestro programa ALL IN el cual incluye diversas actividades relacionadas a promover el liderazgo femenino y la corresponsabilidad. Algunas de ellas son:
APEC 2019. Participamos en el primer ciclo de reuniones de APEC Chile 2019 en Santiago, sobre las economías de APEC que apoyaron la iniciativa de Chile de crear una “Hoja de ruta de Santiago para mujeres y crecimiento inclusivo.”
Finalmente, nos unimos al programa WinWin de ONU Mujeres y seguimos sumando y fortaleciendo las alianzas estratégicas con entidades como Mujeres Empresarias, la Asociación Nacional de Mujeres Periodistas de Chile, RedMAD, Women in Mining, Women in Energy, Comunidad Mujer, entre otras.
La igualdad entre los géneros no es solo un derecho humano fundamental, sino la base necesaria para conseguir un mundo pacífico, próspero y sostenible. Lamentablemente, en la actualidad, 1 de cada 5 mujeres y niñas entre 15 y 49 años de edad afirmaron haber experimentado violencia física o sexual, o ambas, en manos de su pareja en los 12 meses anteriores a ser preguntadas sobre este asunto. Además, 49 países no tienen leyes que protejan a las mujeres de la violencia doméstica. Asimismo, aunque se ha avanzado a la hora de proteger a las mujeres y niñas de prácticas nocivas como el matrimonio infantil y la mutilación genital femenina (MGF), que ha disminuido en un 30% en la última década, aún queda mucho trabajo por hacer para acabar con esas prácticas.
Aproximadamente la mitad de la población mundial todavía vive con el equivalente a unos 2 dólares estadounidenses diarios, con una tasa mundial de desempleo del 5.7%, y en muchos lugares el hecho de tener un empleo no garantiza la capacidad para escapar de la pobreza. Debemos reflexionar sobre este progreso lento y desigual, y revisar nuestras políticas económicas y sociales destinadas a erradicar la pobreza.