Carozzi Corp, es una empresa multinacional chilena especializada en la industria alimenticia y dueña de un gran liderazgo en los mercados nacional e internacionales. Es uno de los conglomerados más grandes de Latinoamérica y alcanza una facturación anual de más de 860 millones de dólares. Empresas Carozzi cuenta con reconocidas marcas, tales como Carozzi en pastas; Costa en chocolates y galletas; Ambrosoli, Pomarola, Sprim, Vivo en productos bajos en azúcar y sodio; Master Dog y Master Cat en alimentos para mascotas, entre otros. En el ámbito internacional, cuenta con plantas productivas en Argentina y en Perú, donde posee Molitalia. Además, está presente en más de treinta países y en los mercados más importantes del mundo, tales como Brasil, Japón, Centroamérica, México, Paraguay y Estados Unidos.
Trabajadores
10000
Sector Industrial
Alimentos y Bebidas
En Carozzi nos motiva ser activos promotores de una vida y una alimentación saludables. En Chile, un 74% de la población adulta presenta algún grado de obesidad o sobrepeso y, si bien hay un acuerdo generalizado del problema, el cambio de hábitos hacia dietas saludables y actividad física es lento, porque influyen factores sociales, económicos y sanitarios, entre otros.
Durante 2020, en el contexto de la pandemia y como consecuencia de las extensas cuarentenas, este tema se hizo más evidente. El confinamiento influyó en una ingesta menos equilibrada de alimentos, lo que, sumado a una menor actividad física, repercutió en un aumento de peso en un grupo de la población.
Desde hace varios años, en Carozzi hemos promovido la educación nutricional, pues estamos convencidos de que las personas pueden tomar decisiones de alimentación para ellas y para sus familias si cuentan con la información adecuada. Nuestro programa Comamos Informados se orienta a entregar más y mejor información nutricional sobre los productos que fabricamos –tales como nutrientes críticos y tamaño de las porciones recomendadas–, así como también sugerencias sobre la práctica de la actividad física para hacer frente a los problemas alimenticios. Hacemos un esfuerzo continuo por educar en la importancia de comer en porciones adecuadas.
A través de distintas formas de comunicación, como charlas para niños, jóvenes y adultos, visitas a nutricionistas y redes sociales, hemos difundido el mensaje de la alimentación equilibrada y la importancia de llevar un estilo de vida activo y saludable. En 2020, en un contexto de pandemia, volcamos nuestra actividad a los espacios digitales, con muy buenos resultados.
Bajo el lineamiento Promoción de la Agricultura Sostenible, el programa “Crecer Juntos” agrupa todas las iniciativas de apoyo y acompañamiento a nuestros proveedores, de manera que puedan acceder a una escala comercial competitiva para un mundo globalizado y desarrollen su actividad con prácticas respetuosas con el medioambiente. Las principales son:
Agricultura de contrato: este programa beneficia a cerca de 3.500 agricultores de trigo candeal, arroz, tomates, manzanas, duraznos y peras, a quienes se les apoya con asistencia técnica mediante equipos de agrónomos especializados, insumos para sus cultivos y semillas certificadas, entre otros.
Bonificación a Agricultores INDAP: agrupamos a los pequeños agricultores de trigo y arroz asociados a INDAP, para que puedan acceder a una escala comercial, y consideramos su volumen total como si se lo comprara a un solo proveedor.
Modelo de Descubrimiento de Precios en Trigo y Arroz: este método, aplicado a los cultivos de trigo candeal y arroz –desarrollado al alero de ODEPA– entrega predictibilidad y certeza en el modelo de precios al agricultor.
Otras iniciativas: asistencia en la obtención de financiamiento; apoyo en aspectos de tecnificación y desarrollo, y charlas técnicas para el crecimiento de la industria en las que han participado más de 300 agricultores.
El sector alimentario y el sector agrícola ofrecen soluciones claves para el desarrollo y son vitales para la eliminación del hambre y la pobreza. Gestionadas de forma adecuada, la agricultura, la silvicultura y la acuicultura pueden suministrar comida nutritiva a todo el planeta, así como generar ingresos decentes, apoyar el desarrollo centrado en las personas del campo y proteger el medio ambiente. Pero ahora mismo, nuestros suelos, océanos, bosques y nuestra agua potable y biodiversidad están sufriendo un rápido proceso de degradación debido a procesos de sobreexplotación.