Empresas

BCI

BCI abrió sus puertas en 1937 como una sociedad anónima de giro bancario. Desde su inicio el objetivo principal fue atender el sector productivo del país, enfocado principalmente a la pequeña y mediana empresa y a las personas. Desde sus orígenes, el banco se ha caracterizado por la calidad de servicio, espíritu innovador, y un decidido propósito de atender a los distintos segmentos de la economía. Esta orientación fue una de las bases que se propuso la empresa desde su fundación, con su primer Directorio, integrado por Juan Yarur Lolas y otros destacados empresarios. Hoy es uno de los bancos más importantes del país, con numerosas sociedades filiales que complementan y apoyan su giro, con más de 300 puntos de contacto en el país, oficinas en el extranjero, miles de clientes provenientes de diferentes mercados, con alrededor de 10.500 colaboradores. El banco apunta a satisfacer y resolver las necesidades financieras de personas y empresas, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios bancarios, buscando constantemente mejoras en sus operaciones, productos y servicios.

Trabajadores

10605

Sector Industrial

Servicios Financieros

Casos 2017

Caso 1: Bci accesible

Durante 2017, Bci siguió expandiendo y perfeccionando el modelo de atención que creó en 2015 con el propósito de adaptar sus productos, servicios e infraestructura a las necesidades de personas en situación de discapacidad visual, auditiva o de movilidad reducida.

 Al cierre de 2017, el banco contaba con:

  • 72 sucursales accesibles (poseen rampas y espacios de circulación despejada, cajas preferenciales, mesones y cajeros automáticos con altura especial, puertas automáticas, ascensores, estacionamientos preferentes, servicio de videollamada con intérpretes en lenguaje de señas desde telecanal). Las sucursales accesibles cuentan con un sistema para poder indicar la condición funcional del cliente; es decir, si es un cliente tiene alguna discapacidad y de qué tipo: auditiva, visual o movilidad reducida.
  • 13 cajeros automáticos accesibles (con audio descripción y selección por teclado).
  • 100% sucursales con kit para personas con discapacidad visual (matriz de cheques, y adhesivos para identificar tarjetas).
  • Servicios web y móvil 100% accesibles: transferencia en línea; pago de tarjeta de crédito, abono a línea de crédito, creación de destinatarios, transferencias, recarga de celular, recarga de tarjeta Bip, consulta de cartolas, pago de cuentas y datos de cliente.
  • 100% Multipass Móvil, con clave auditiva.

 

Todos los casos

Casos 2017

1. Fin de la pobreza

Fin de la pobreza

Pese a que la tasa de pobreza mundial se ha reducido a la mitad desde el año 2000, en las regiones en desarrollo aún una de cada diez personas, y sus familias, sigue subsistiendo con 1,90 dólares diarios y hay millones más que ganan poco más que esta cantidad diaria. Se han logrado avances significativos en muchos países del Asia oriental y sudoriental, pero casi el 42% de la población del África Subsahariana continúa viviendo por debajo del umbral de la pobreza.

Conoce más del ODS 1 aquí.

10. Reducción de las desigualdades

Reducción de las desigualdades

La comunidad internacional ha logrado grandes avances sacando a las personas de la pobreza. Las naciones más vulnerables —los países menos adelantados, los países en desarrollo sin litoral y los pequeños Estados insulares en desarrollo— continúan avanzando en el ámbito de la reducción de la pobreza. Sin embargo, siguen existiendo desigualdades y grandes disparidades en el acceso a los servicios sanitarios y educativos y a otros bienes productivos.

Conoce más sobre el ODS 10 aquí.