“En WOM entendemos las reales necesidades de nuestros clientes y damos respuesta de manera ágil e innovadora a cada una de ellas. Nos caracterizamos por saber escuchar y por brindar la mejor experiencia desde el inicio de nuestra relación comercial.”
Fuente: Reporte de sostenibilidad WOM 2022.
Trabajadores
2910
Sector Industrial
Telecomunicaciones e IT
A partir del avance en el relacionamiento con las comunidades por el proyecto Fibra Óptica Nacional (FON), dictamos siete talleres de alfabetización digital en los que participaron 82 personas. Estas actividades también han sido desarrolladas para otras comunidades de personas que viven en contextos de vulnerabilidad, como campamentos o asentamientos precarios, llegándose a ejecutar 21 talleres con una duración de cuatro horas cada uno y con la participación de 173 personas.
En conjunto con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), habilitamos salas de uso comunitario con equipamiento y conectividad a través de banda ancha móvil (BAM), destinadas a familias chilenas y migrantes en las comunas de Santiago, La Pintana, Puente Alto, Iquique y Temuco. Estas salas tuvieron por objetivo generar un espacio en que niños y niñas pudieran continuar su proceso educativo a distancia, durante la pandemia de COVID-19.
113.120. personas beneficiadas con conectividad WOM, a través de la entrega de:
101.600 1 GB + 100 minutos de voz + SIM ilimitadas de WhatsApp en territorios vulnerables
con una duración de seis meses.
3.800 tarjetas SIM de 10 GB a mujeres emprendedoras, migrantes y personas con discapacidad, las cuales tienen una duración de seis meses.
193 planes de Banda Ancha Móvil (BAM) de 120 GB, por seis meses a organizaciones comunitarias
(168 de los cuales conectaron a 92 sedes comunitarias de campamentos y asentamientos precarios, logrando beneficiar a 6.720 personas).
En asociación con organizaciones educacionales, emprendedores y pequeños comerciantes, en 2021 entregamos 129.600 tarjetas SIM (101.600 de 1 GB y 28.000 de 10 GB), para brindar de manera gratuita un servicio temporal de acceso a internet y redes sociales. De estas, durante el año 2021, se activaron 9.716 tarjetas de 10 GB (34,7%) y 13.005 de 1 GB (12,8%). El listado de organizaciones beneficiadas es amplio y diverso en cuanto a los niveles de escolaridad que representan. El Liceo Gregoria Morales de Paine, la Fundación Esperanza, la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM), la Casa de Talleres de San Vicente de Paul, UNICEF, World Vision International, son parte de las comunidades educativas y grupos con los que trabajamos. Mientras que entre las organizaciones de emprendedores se cuentan: Mujeres Emprendedoras de Fondo Esperanza, Locales Conectados, Innovacien, Fundación Eres. Asimismo, la entrega de servicios de BAM ha permitido que personas que viven en contextos vulnerables cuenten con conectividad para fortalecer el tejido comunitario y la cohesión entre vecinos.
Entregamos 5 BAM a comunidades de viviendas tuteladas de las comunas de Valdivia, Temuco, Coyhaique y San Ramón. Entregamos 168 BAM a 92 sedes comunitarias de campamentos y asentamientos precarios.
Desde hace tiempo se reconoce que para conseguir una economía robusta se necesitan inversiones en infraestructura (transporte, regadío, energía, tecnología de la información y las comunicaciones). Estas son fundamentales para lograr un desarrollo sostenible, empoderar a las sociedades de numerosos países, fomentar una mayor estabilidad social y conseguir ciudades más resistentes al cambio climático.