Empresas

Lipigas

Lipigas S.A es una empresa dedicada a entregar soluciones energéticas integrales , con operaciones en  Chile, Colombia y Perú. En los tres países, su negocio principal es la comercialización y distribución de GLP, el cual es distribuido mayoritariamente envasado en cilindros y también a granel, para clientes de los sectores residencial, comercial, industrial y del transporte. En lo que respecta a la distribución de gas natural (GN), Empresas Lipigas S.A participa de este negocio en Chile y Perú.En el mercado chileno, la Compañía incursiona en este desde el año 2004, en la ciudad de Calama, en el norte del país, con distribución por redes a hogares, comercios y establecimientos de salud. En el segundo semestre de 2017 extendió esta actividad a Puerto Montt y Osorno. Desde 2014, la Compañía distribuye gas natural licuado (GNL) vía terrestre, a clientes industriales ubicados en lugares alejados de redes y gasoductos, mediante camiones cisterna que trasladan el producto hasta las plantas satélites de regasificación –conocidas con PSR– emplazadas en las instalaciones del cliente. Adicionalmente, en el marco de su estrategia multienergía, en 2017 Lipigas ingresó al mercado de la generación eléctrica en Chile.

 

 

 

Trabajadores

747

Sector Industrial

Energía y Combustible

Casos 2021

Caso 1: Programa LipiVecino

Programa que pone locales habilitados a disposición de los clientes para comprar el cilindro de gas, sin pagar el costo del reparto. Esta iniciativa -en expansión- se centra en una de las variables que la Compañía puede gestionar, que es la logística y el delivery, traspasando ese “ahorro” directamente al cliente. En marzo de 2022 se habían implementado 79 locales LipiVecino en 54 comunas de todo el país.

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

Reporte 2021

Todos los casos

Casos 2017 Casos 2020 Casos 2021 Casos 2022 Casos 2023

7. Energía asequible y no contaminante

Energía asequible y no contaminante

La energía es fundamental para casi todos los grandes desafíos y oportunidades a los que hace frente el mundo actualmente. Ya sea para el empleo, la seguridad, el cambio climático, la producción de alimentos o para aumentar los ingresos. El acceso universal a la energía es esencial. 

Conoce más del ODS 7 aquí.