Falabella es una de las compañías más grandes y consolidadas de América Latina. Desarrolla su actividad comercial a través de varias áreas de negocio, siendo las principales, la tienda por departamentos, grandes superficies, mejoramiento y construcción del hogar, compañía de financiamiento comercial CMR, banco, viajes y seguros Falabella. La tienda por departamentos es hoy por hoy, la más importante de Sudamérica con más de 65.000 colaboradores con presencia en Chile, Argentina, Perú y Colombia.
Trabajadores
16074
Sector Industrial
Retail
Falabella cambió las bolsas plásticas tradicionales por bolsas biodegradables en todas las tiendas de Chile, marcando un importante hito en el desarrollo sostenible de la empresa. De esta forma, se convirtió en la primera tienda por departamento del país, en contar con una bolsa 100% amigable con el medioambiente. La degradación de la bolsa demora entre 10 y 15 meses en promedio, en condiciones normales de desecho, según los estudios del proveedor.
El consumo y la producción sostenible consisten en fomentar el uso eficiente de los recursos y la energía, la construcción de infraestructuras que no dañen el medio ambiente, la mejora del acceso a los servicios básicos y la creación de empleos ecológicos, justamente remunerados y con buenas condiciones laborales. Todo ello se traduce en una mejor calidad de vida para todos y, además, ayuda a lograr planes generales de desarrollo, que rebajen costos económicos, ambientales y sociales, que aumenten la competitividad y que reduzcan la pobreza.