Trabajadores
3.419
Sector Industrial
Alimentos y Bebidas
Nuestra industria de bebidas es un sector que produce altos volúmenes de flujo de productos, como resultado, es un ambiente competitivo y apto para aplicar soluciones de vehículos eléctricos y especialmente aquellos autónomos como los guiados por láser (LGV – laser guided vehicles). En Coca-Cola Andina desde el año 2011 y con importantes inversiones integramos vehículos autónomos para el transporte de cargas a nuestras operaciones de Argentina, Brasil y Chile. Actualmente contamos con más de 66 equipos consolidando todas las operaciones.
Las ventajas de utilizar estos vehículos son:
el aumento de la seguridad operacional, el aumento de la productividad de las operaciones industriales (permitiendo que líneas de producto operen a máxima capacidad y alta eficiencia de las operaciones logísticas posteriores), integración con programas de optimización, reducción de mermas por rotura de producto y reducción de emisiones respecto a vehículos que consumen combustibles fósiles como diésel o GLP.
¿Cómo ayudan los vehículos eléctricos al medio ambiente?
Al integrar la energía eléctrica renovable a nuestras operaciones los autoelevadores eléctricos van en la dirección correcta y utilizan esta energía más sostenible de forma más eficiente:
– Evitan la contaminación acústica
– Disminuyen el consumo de combustibles fósiles de forma directa o indirecta.
– Ayudan a disminuir las emisiones
La energía es fundamental para casi todos los grandes desafíos y oportunidades a los que hace frente el mundo actualmente. Ya sea para el empleo, la seguridad, el cambio climático, la producción de alimentos o para aumentar los ingresos. El acceso universal a la energía es esencial.
Desde hace tiempo se reconoce que para conseguir una economía robusta se necesitan inversiones en infraestructura (transporte, regadío, energía, tecnología de la información y las comunicaciones). Estas son fundamentales para lograr un desarrollo sostenible, empoderar a las sociedades de numerosos países, fomentar una mayor estabilidad social y conseguir ciudades más resistentes al cambio climático.