Empresas

Clínica Las Condes

Clínica Las Condes es una empresa de salud privado chileno, ubicada en Santiago. Fue inaugurada en 1982 con los mejores estándares de calidad, equipos médicos de excelencia y tecnología de punta. El proyecto se gestó con el propósito de construir y desarrollar una clínica privada de excelencia, vanguardista, innovador y con calidad de servicio, entregando una atención humanizada y de primer nivel. Es una clínica certificada por instituciones internacionales que lo avalan. 

 

Trabajadores

3867

Sector Industrial

Salud

Clínica Las Condes

Casos 2017

Caso 1: Educación a la comunidad

Contribuir al desarrollo de la salud pública y ser un aporte respecto a la entrega de conocimientos, es uno de los propósitos del equipo médico de Clínica Las Condes. Respecto a la capacitación para atención primaria, en 2017 se realizaron 3 cursos sin costo en el que se certificaron a 84 especialistas. A su vez, la Dirección Académica programa anualmente diversos cursos, seminarios, jornadas y educación continua en diferentes áreas, para formar y estimular la investigación en los profesionales de Clínica Las Condes y de otras instituciones interesadas.

Durante 2017, se realizaron 39 cursos y asistieron un total aproximado de 4.020 personas.  Entre las temáticas que destacaron están: cardiología, trastornos de la conducta alimentaria, novedades en trastornos del sueño, alto riesgo de cáncer de mama, tumores hereditarios, genética, cirugía pediátrica y neonatal, psiquiatría, epilepsias controversias y diagnóstico, entre otras.

Educación a la comunidad

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

Reporte 2017
Caso 2: Operativos médicos

Durante 2017 se consolidó el trabajo con la comunidad realizado en operativos médicos, alianzas y proyectos con alto impacto social. En 2017 se atendieron a 18.777 pacientes directos e indirectos del sistema público de salud con dificultad de acceso, quienes pudieron beneficiarse con atenciones, exámenes y/o cirugías en las instalaciones de la clínica o través del cuerpo médico y de salud en terreno. Los pacientes beneficiarios correspondieron a: 12% operativos médicos, 21% alianzas, 34% proyecto de prevención de cáncer colorrectal y 33% de beneficiarios a través del policlínico en San Bernardo.

El propósito de estas atenciones es que sean resolutivas para contribuir a mejorar la salud en Chile. De los 18.777 beneficiarios en estas iniciativas dirigidas a resolver problemas de salud, destacan: exámenes para prevención y detección temprana de cáncer colorrectal, ecografías obstétricas, radiografías, atenciones (consultas) de especialidades (urología infantil, otorrino, ginecología y obstetricia, dermatología, medicina interna, traumatología y endocrinología) cirugías urológicas infantiles, cirugías oncológicas gástricas y pacientes con falla pulmonar catastrófica que han requerido del equipo ECMO (oxigenación con membrana extracorpórea).

Clínica Las Condes ha optado por contribuir y apoyar este tipo de patologías debido a que en algunos pacientes se trata de casos de alta complejidad y urgencia que el sistema público no puede resolver, ya que no cuenta con la capacidad humana ni técnica en esos momentos. Respecto a los operativos, los focos de intervención estuvieron en las especialidades que el Ministerio de Salud y los Servicios de Salud de regiones determinan que son aquellos que tienen mayores listas de espera.  Por su parte, la colaboración a través de  fundaciones y alianzas se realizó en aquellas patologías que requieren de altos costos para su resolución como las cirugías de epilepsia refractaria, cirugías urológicas, cirugía para hipoacusia, entre otras.

La clínica priorizó en el caso del tratamiento del cáncer colorrectal,  por ser uno de los cánceres que ha tenido mayor aumento en el país y por no existir ningún programa de prevención y detección temprana. De esta manera, Clínica Las Condes formó la primera red de pesquisa de cáncer colorrectal a nivel nacional, PRENEC, la cual ha diagnosticado a 201 personas entre 2010-2017 de cáncer asintomático y siendo resueltos de manera endoscópica, sin necesidad de quimio ni radioterapia.

Todos los casos

Casos 2017 Casos 2016

3. Salud y bienestar

Salud y bienestar

Para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible es fundamental garantizar una vida saludable y promover el bienestar universal. Sin embargo, en muchas regiones se enfrentan a graves riesgos para la salud, como altas tasas de mortalidad materna y neonatal, la propagación de enfermedades infecciosas y no transmisibles y una mala salud reproductiva. 

Conoce más del ODS 3 aquí.

17. Alianzas para lograr los objetivos

Alianzas para lograr los objetivos

Un programa exitoso de desarrollo sostenible requiere alianzas entre los gobiernos, el sector privado y la sociedad civil. Estas alianzas inclusivas construidas sobre principios y valores, una visión compartida, y metas compartidas, que colocan a la gente y al planeta en el centro, son necesarias a nivel global, regional, nacional y local.

Conoce más sobre el ODS 17 aquí.