Empresas

Aramark

Aramark es una empresa que otorga servicios de alimentación y gestión de instalaciones, donde las personas trabajan, aprenden y se recuperan. Unidos por la pasión por el servicio, sus 270.000 empleados crean experiencias que enriquecen y nutren la vida de millones de personas en 19 países alrededor del mundo. En Chile, Central de Restaurantes, fue fundada por Peter Hiller en 1980, obedeciendo al acelerado crecimiento económico que vivía el país y a la gran demanda de servicios de alimentación por la vía de la externalización. Rápidamente logró diferenciarse de su competencia al ofrecer alternativas de libre elección, lo cual era una atractiva innovación en la oferta de aquellos años.

Trabajadores

16872

Sector Industrial

Servicios a Empresas

Aramark

Casos 2017

Caso 1: Convenio Red de Alimentos

Según la FAO, el volumen de desperdicio de alimentos a nivel mundial alcanza 1,6 billones de toneladas al año, con un costo estimado de 750 billones de dólares. Esto significa que un tercio de los alimentos aptos para el consumo es desperdiciado en el transporte, producción, venta y otras etapas de su cadena de comercialización. Dentro de este total, América Latina constituye el 6% de las pérdidas y desperdicio mundial de alimentos, equivalente a 127 millones de toneladas.

Aramark Chile brinda alimentación a más de 40 millones de usuarios al año y en este contexto la escala de la compañía le hace tener un rol consciente sobre el desperdicio de alimentos que se genera a lo largo de toda la cadena de producción, desde que se elaboran las preparaciones hasta su consumo final. Para contribuir a esta causa, se firmó en el 2016 un convenio con Red de Alimentos, organización sin fines de lucro cuya misión es rescatar alimentos aptos para el consumo pero que por diferentes motivos no pueden ser comercializados, y distribuirlos a personas vulnerables, convirtiéndose la red en nexo entre las empresas de Aramark y una red de organizaciones sociales. De esta manera durante el 2017 se donaron más de 40.000 kilos de alimentos, beneficiando a 140 instituciones sociales que alcanzan en total a más de 110.000 personas necesitadas.

Todos los casos

Casos 2017 Casos 2016

2. Hambre cero

Hambre cero

El sector alimentario y el sector agrícola ofrecen soluciones claves para el desarrollo y son vitales para la eliminación del hambre y la pobreza. Gestionadas de forma adecuada, la agricultura, la silvicultura y la acuicultura pueden suministrar comida nutritiva a todo el planeta, así como generar ingresos decentes, apoyar el desarrollo centrado en las personas del campo y proteger el medio ambiente. Pero ahora mismo, nuestros suelosocéanosbosques y nuestra agua potable y biodiversidad están sufriendo un rápido proceso de degradación debido a procesos de sobreexplotación.

Conoce más del ODS 2 aquí.

12. Producción y consumo responsables

Producción y consumo responsables

El consumo y la producción sostenible consisten en fomentar el uso eficiente de los recursos y la energía, la construcción de infraestructuras que no dañen el medio ambiente, la mejora del acceso a los servicios básicos y la creación de empleos ecológicos, justamente remunerados y con buenas condiciones laborales.  Todo ello se traduce en una mejor calidad de vida para todos y, además, ayuda a lograr planes generales de desarrollo, que rebajen costos económicos, ambientales y sociales, que aumenten la competitividad y que reduzcan la pobreza.

Conoce más sobre el ODS 12 aquí.