La Asociación Chilena de Seguridad es una mutualidad privada sin fines de lucro, administradora del seguro social contra riesgos de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales contemplado en la Ley 16.744. Su propósito es promover trabajos seguros y saludables entre sus empresas afiliadas, otorgando servicios de excelencia en prevención de riesgos, medicina curativa y rehabilitadora y prestaciones económicas a más de dos millones de trabajadores pertenecientes a todos los sectores productivos del país, a través de una extensa red de centros preventivos y de salud.
Trabajadores
4155
Sector Industrial
Seguridad Social y Mutualidad
La Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) profundizó el modelo de capacitación en prevención de riesgos contra accidentes del trabajo y enfermedades profesionales para asegurar la creación de valor social, considerando la obligación de obtener logros de excelencia en accidentalidad, siniestralidad y calidad de atención de pacientes. Orientó el cambio conductual de su personal con la implementación y el diseño de una metodología de gestión preventiva, usando modelos de analytics y de optimización de clase mundial.
En Chile, aún fallecen cinco personas a la semana desarrollando sus tareas profesionales, lo que lleva a replantear una nueva hoja de ruta para asegurar la sostenibilidad del sistema en el mercado actual y futuro. Mediante un modelo de formación presencial y remota, se capacitaron 676.906 colaboradores durante 2016, con el fin de brindar una oferta que se adapte a las necesidades de cada empresa y a su actividad económica.
Fortalecimiento de capacidades
Para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible es fundamental garantizar una vida saludable y promover el bienestar universal. Sin embargo, en muchas regiones se enfrentan a graves riesgos para la salud, como altas tasas de mortalidad materna y neonatal, la propagación de enfermedades infecciosas y no transmisibles y una mala salud reproductiva.